jueves, 4 de junio de 2009

Las 4P



GRADO 10°

Área
Emprendimiento.
Logros y competencias


Utilizo las tecnologías de la comunicación y de la información, para la aplicación en mi plan de mercadeo “4P”

Palabras clave

Tecnologías, comunicación, información ,plan de mercadeo, mercadeo, Marqueting, las” 4P”

Pregunta generadora

¿Que elementos tecnológicos de la comunicación y de la información puedo usar para mejorar mi plan de mercadeo?

¿Como puedo usar el Internet y otros medios de comunicación para el desarrollo, de mi presentación de las “4 P”,de mi idea de negocio?

Situación de aprendizaje

Según un concepto moderno de Marqueting este se define como la relación y comunicación entre el producto, cliente y empresario.

Considerando la necesidad individual que presenta cada uno como ente independiente e interrelacionado.

Además debemos tener en cuenta como empresarios la correcta utilización de las “4P” (producto, precio, promoción y plaza).

Para el posicionamiento y éxito de nuestra idea de negocio.

Tarea. (Se sugiere que la weblesson no tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recordar que las tareas deben tener siempre una intención pedagógica clara).

Actividad 1

+

Actividad 2

+

Actividad n

=

Producto principal

Actividad No. 1: Describe que herramientas te ofrece Marqueting para mejorar tu idea de negocio y como las aplicarías. Apoya tu aprendizaje en el siguiente vínculo

http://www.sena edu.co Curso plan de mercadeo.

Actividad No. 2: Realiza una presentación creativa sobre las 4P, haciendo uso de los medios tecnológicos disponibles.

Apoya tu aprendizaje en el siguiente vínculo

http://www.emprendedor.tv/video377.html

Actividad Final: Realiza un mapa conceptual sobre el concepto de Marqueting y su aplicación en tu idea de negocio.

Herramientas de andamiaje

Uso del Internet para el desarrollo de consultas bibliográficas

http://www.youtube.com/watch?v=aD4XtZqJu-U

http://www.youtube.com/watch?v=hrs8MGWhDhg

Criterios de evaluación

La evaluación del producto final se hará teniendo en cuenta los criterios de:

_puntualidad a la hora de entrega y presentación de las actividades.

-la creatividad del grupo para la realización y presentación de la actividad asignada.


La evaluación del producto final se hará teniendo en cuenta los criterios de:_puntualidad a la hora de entrega y presentación de las actividades.-la creatividad del grupo para la realización y presentación de la actividad asigna


Tecnologías, comunicación, información ,plan de mercadeo, mercadeo, Marqueting, las” 4
¿Que elementos tecnológicos de la comunicación y de la información puedo usar para mejorar mi plan de mercadeo?
¿Como puedo usar el Internet y otros medios de comunicación para el desarrollo, de mi presentación de las “4 P”,de mi idea de negoci


Según un concepto moderno de Marqueting este se define como la relación y comunicación entre el producto, cliente y empresario.
Considerando la necesidad individual que presenta cada uno como ente independiente e interrelacionado.
Además debemos tener en cuenta como empresarios la correcta utilización de las “4P” (producto, precio, promoción y plaza).
Para el posicionamiento y éxito de nuestra idea de negocio.

Tarea. (Se sugiere que la weblesson no tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recordar que las tareas deben tener siempre una intención pedagógica clara).


Actividad No. 1: Describe que herramientas te ofrece Marqueting para mejorar tu idea de negocio y como las aplicarías. Apoya tu aprendizaje en el siguiente vínculo
http://www.sena/ edu.co Curso plan de mercadeo.

Actividad No. 2: Realiza una presentación creativa sobre las 4P, haciendo uso de los medios tecnológicos disponibles.
Apoya tu aprendizaje en el siguiente vínculo
http://www.emprendedor.tv/video377.html

Actividad Final: Realiza un mapa conceptual sobre el concepto de Marqueting y su aplicación en tu idea de negocio.


Herramientas de andamiaje


Uso del Internet para el desarrollo de consultas bibliográficas

http://www.youtube.com/watch?v=aD4XtZqJu-U
http://www.youtube.com/
Imágenes ,archivBibliografía y cibergrafía (ecurados de Internet)
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-160325.html
http://www.youtube.com/watch?v=MoeivMCpYFk
http://www.Sena.edu.com
http://www.youtube.com/watch?v=hrs8MGWhDhg
http://vodpod.com/watch/1255188-qu%C3%A9-son-las-tecnolog%C3%ADas-de-informaci%C3%B3n-y-comunicaci%C3%B3n
Plan de mercadeo (copias)